¡Hola! no tenemos el cuadernillo, les voy a pedir que el adulto escriban las siguientes sílabas (en letra de molde) y las recorten. Las usaremos en la siguiente actividad.
ma lo la
pa sa mi
ACTIVIDAD 1. Las palabras y sus sílabas.
Tarea 1. Formar nuevas palabras con el panel de sílabas. Vamos a ver cómo podemos for-
mar palabras combinando diferentes sílabas. Empecemos con la palabra “mano”.
La persona adulta repite la palabra mano. Luego, palmea y pronuncia ma y después señala la sílaba
ma; palmea y pronuncia no y después señala la sílaba no. Eso mismo realiza en la siguiente tarea.
EN EL CUADERNO...
Ahora el niño o la niña forma nuevas palabras utilizando la primera sílaba de la palabra mano, combinando la sílaba ma con otras sílabas de la tarjeta, por ejemplo (mapa, masa), luego palmea y pronuncia cada sílaba de las nuevas palabras.
Ahora intentemos leer estas palabras y responder las preguntas:
Tarea 3. Palmeamos palabras y reconocemos sus sílabas. Jugaremos otra vez a palmear mientras decimos, sílaba por sílaba, algunas palabras conocidas como:
tomate: to – ma – te; pepino: pe – pi – no.
Tarea 4. Contamos palabras y sílabas en una frase. Ahora vamos a usar la tarjeta de sílabas para contar cuántas sílabas tiene cada palabra de la frase que te leeré: Dame el tomate. ¿Cuántas palabras escuchas? Vamos a mencionar cada palabra de la frase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario