¡Hola a todos! ¡Bendiciones! Hoy lunes continuaremos con en el proceso de alfabetización. En privado estaré ayudando a mejorar algunas debilidades encontradas en las evaluaciones realizadas en la semana anterior. 😃
Compremos o hagamos un alfabeto: Enseñemos el nombre y sonido de las letras. Si ya lo tienes pasa a la siguiente actividad.
- Los sonidos de las letras y su nombre: Cantemos o practiquemos el sonido con nuestros niños: https://www.youtube.com/watch?v=t8MlEtSdJx0&t=4s el lunes les mostré un ejemplo de un alfabeto.
- Letrero del nombre: El adulto a cargo hará un letrero con el nombre del estudiante. Este letrero será usado varios semanas hasta que se aprender su primer nombre por lo que debes plastificarlo o hacerlo con cartón.
- La primera letra del su nombre: Mirando el letrero le explicaremos que iniciamos leyendo desde el lado izquierdo (marquen su manita izquierda con la i de izquierdo). Ejemplo: Tu primer nombre es Jael. La primera letra de tu nombre inicia con la J y suena (como cuando exhalamos aire). PADRE madre o tutor si no sabes el sonido de las letras mira el video y buscalo...continuemos... y se llama jota ahora busquémosla en el alfabeto ¿donde esta la jota? Cuando la localices la deberá trazar me gustaría que fuera con pintura. El trazo debe ser fluido por eso debe practicar sin la pintura primero.
- Los números y sus cantidades: La semana pasada repasamos el trazo de los números 1-2-3 hoy continuaremos con las cantidades (Se que tenemos niños que identifican esos números así que pueden pasar al 4, 5,6). Hoy dibujaremos círculos debajo de cada numero. Ahí bajo les dejo un video mío enseñándoles como trabajar esto.
¡Todos los días hay que leer! 👀
Instrucciones
Elijan un cuento de preferencia uno que no conozcan, busque uno con los vecinos. Muéstrale la portada y dile; esto se llama portada ¿que observas en la portada?
Durante la lectura entona las palabras cuidadosamente. y haz preguntas sobre palabras que tal vez el niño desconozca como "feroz". Es bueno que hayas leído el cuento antes por si no conoces alguna palabra. Confirma que esta prestando atención al hacerle preguntas cuando los personajes realicen una acción por ejemplo ¿Porque Caperucita fue al bosque?
Al finalizar la historia: Recordemos el nombre del personaje principal de la historia ósea el protagonista, el niño menciona personajes mientras el adulto escribe los nombres para que el niño observe como se hace, que le sucedió y como resolvió el conflicto el personaje principal. ¿Como cambiarias el final? dibuja tu final ideal
Buenos días, Milan presente
ResponderEliminarBuenas tardes Gabriela Lisbeth Presente.
ResponderEliminar